martes, 13 de diciembre de 2011

OTRO USO DE RED SOCIAL: BÚSQUEDA DE TRABAJO

¿Estás cansado de buscar trabajo?, ¿quieres conocer una forma mucho más sencilla y cómoda de conseguirlo? Desde hace varios años, conocemos las bolsas de empleo por Internet y las diferentes páginas que nos permiten buscar trabajo desde casa, simplemente mandando nuestro CV y esperando una llamada o un mensaje.

En nuestro ámbito de la actividad física y el deporte, cada vez podemos encontrar más páginas específicas dedicadas a ello, aquí podemos ver algunas:

www.empleoydeporte.com

www.globalsportsjobs.com

www.thefieldjobs.com

www.sportsmanagementworldwide.com

Pero en la actualidad, debido al “boom” tecnológico sufrido por las redes sociales, éstas también son una herramienta muy útil a la hora de buscar empleo. Linkedin, Viadeo, Xing, Jobandtalent o Tuiempleo son varias de estas redes sociales que te permitirán conseguir trabajo sin moverte de casa.

Si nos centramos en la red social Twitter, existen varias cuentas o perfiles creadas por páginas de empleo que nos ayudarán a conseguir un empleo de nuestro ámbito, con son: @gsportsjobs, @TheFieldJobs o @GetSpoManagJobs.

También hemos encontrado una red social muy interesante especializada en deporte: www.deporteygestion.com. En ella podrás tener acceso a multitud de ofertas de empleo, en las cuales se especifica el puesto de trabajo, la provincia donde se realiza, los requisitos mínimos y deseados, la experiencia mínima, el salario, el tipo y duración de contrato, el horario, las comisiones… De la misma forma, existe un “Área empresa” en el que puedes crear las ofertas de trabajo, modificarlas, ver los CV recibidos… Es una página muy completa, en ella podemos entrar en la sección de compra-venta de productos deportivos en las que hay multitud de anuncios. Además también te informan de diferentes eventos y cursos de formación relacionados con la actividad física y el deporte.

En definitiva, todas estas páginas son una gran ayuda para la población, sean de un sector o de otro, pero en nuestro caso, los profesionales de la actividad física y el deporte nos encontramos con un problema: es que a la hora de completar nuestro perfil, debemos seleccionar nuestro área profesional, y en nuestro caso no está muy concreto, puesto que en la mayoría de los casos sólo nos encuadraremos en el área de educación y formación. Estamos seguros que dentro de muy poco este problema dejará de serlo y podremos encontrar nuestro área profesional y diferenciarlo de otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario