martes, 13 de diciembre de 2011

Resultados obtenidos de la encuesta

Hemos obtenido resultados muy interesantes en nuestra encuesta.

Casi hemos llegado a 50 participantes y hemos hecho un primer análisis.

En primer lugar cabe destacar que la participación ha sido, sobre todo, de jóvenes nacidos entre 1986 y 1991, lo cual tiene clara importancia en los datos posteriores.

El porcentaje de utilización de redes sociales es muy alto, pues casi todos los participantes de la encuesta tienen cuenta en alguna de ellas, y la mayoría, a su vez, cuenta con más.

El seguimiento deportivo también es muy alto por parte de los participantes, pues casi 40 de ellos son seguidores de alguna de las opciones que les ofrecimos. Pero existen más diferencias en el uso que hacen de ellas pues casi la mitad de ellos lo siguen como método de información de la actualidad, mientras que unos pocos lo hacen para informarse de eventos próximos y otra parte notable simplemente lo es por admiración y no aprovecha su uso. El seguimiento de instituciones es algo más bajo.

En lo referido a la frecuencia de su uso hay una gran diferencia pues se puede dividir a los encuestados en dos grandes grupos prácticamente iguales, unos que participan activamente en el seguimiento deportivo todos los días y otro que lo hace relativamente poco.

Otro dato relevante es que casi la totalidad de los participantes conocen a alguien que haga seguimiento deportivo a través de las redes sociales.

También coinciden casi la totalidad de ellos en que es importante que existan esos perfiles, además en la última pregunta, en la que les dimos más cancha, tenemos disparidad de opiniones acerca de la utilidad de los perfiles deportivos en las redes sociales en las que destacan destacan las relacionadas con la publicidad y el marketing.

Próximamente haremos otro análisis esperando que haya más participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario