lunes, 12 de diciembre de 2011

REDES SOCIALES E INSTITUCIONES

Es inevitable hoy en día no pensar que todas las instituciones, y no sola en las deportivas, dispongan de redes sociales para mantener contacto con la gente.


Aun así, por lo que he podido investigar, las redes sociales de instituciones deportivas no tienen demasiado éxito, e incluso en muchos casos todavía no disponen de estas y prefieren comunicarse a través de páginas web propias y correo electrónico. Pese a ello poco a poco se van abriendo paso entre las redes sociales.


Pero como no, y cada vez más, muchas de estas sí que disponen de redes sociales (sobre todo facebook y twitter).

Ejemplos de estas serian los perfiles de facebook y twitter de la Real Federación Española de Futbol, de tenis, de golf, de esgrima de natación…incluso la Federación Española de Futbolín y Dardos.


Pero no solo federaciones tienen su sitio en las redes sociales. A sabiendas de la gran repercusión social que proporcionan, las organizaciones de grandes eventos también se han subido al carro. Véase como ejemplo el facebook de la UEFA Euro 2012 y el twitter de la FIFA y UEFA.


Todo esto nos hace más cercano el evento y nos proporciona de una manera directa información que de otra forma seria más difícil, por no hablar del bajo coste que cuesta mantener un facebook, tuenti o twitter.

1 comentario:

  1. Existen incluso instituciones en proceso de creación que ya cuentan de antemano con perfiles en redes sociales con el fin de acelerar el proceso extendiéndose lo máximo posible; como la Federación de Castilla la Mancha de Pádel, que cuenta con perfil en facebook donde informa de toda la actualidad del deporte en la comunidad, eventos de todo tipo... incluso de una asamblea que será el 18 de Diciembre en la que van a intentar dar el salto definitivo a federación, tras haber luchado por conseguir los requisitos mínimos para serlo

    ResponderEliminar